Mi Beca para Empezar es un programa social de la Ciudad de México, el cual beneficia a estudiantes de preescolar y primaria de la capital del país.
La finalidad de este programa social es que ningún estudiante de educación básica que estudie en escuela pública tenga que abandonar sus estudios por falta de herramientas o materiales que les impidan continuar y culminar esta etapa de su vida académica.
Cabe destacar que anteriormente el programa iba dirigido a estudiantes de secundaria pública, pero debido a la creación de la Beca Rita Cetina a nivel nacional, ahora los jóvenes tienen que optar por este programa social.
El apoyo económico es otorgado a través de una tarjeta ‘Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar’, la cual es única e intransferible.
A comparación de otros programas sociales, pensiones, apoyos económicos y becas, Mi Beca para Empezar solamente puede ser utilizada con la tarjeta correspondiente, pero no se puede disponer de dinero en efectivo.
Este mes de mayo, los beneficiarios de este programa social ya han recibido el pago correspondiente del quinto mes de este 2025. La dispersión se llevó a cabo el pasado jueves 1 de mayo.
Los montos son diferentes para cada beneficiario, dependiendo del grado educativo en el que se encuentre estudiando el menor de edad. Ante esto, algunas personas quieren saber cuál es la cantidad que debieron haber recibido este mes de mayo, una vez que se efectuó el pago correspondiente.
¿Cuál es el monto total depositado a todos los estudiantes de preescolar y primaria de Mi Beca para Empezar?
Como se mencionó anteriormente, el programa beneficia a estudiantes de escuelas preescolar y primaria de la Ciudad de México de planteles públicos.
El pago se realizó el primer día de este mes de mayo, por lo que el monto total recibido en cada tarjeta es el siguiente:
Montos y Nivel
600 pesos Preescolar
650 pesos Primaria
600 pesos CAM. Preescolar, Primaria y Laboral
Por lo tanto, estos son los montos totales depositados para cada estudiante en sus respectivas tarjetas de ‘Mi Beca para Empezar’.
Este apoyo económico fue creado por la hoy presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, cuando estaba al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
La hoy mandataria capitalina, Clara Brugada, ha seguido impulsando y apoyando este proyecto social, el cual beneficia a los menores de edad para que puedan continuar con sus estudios.