Netflix acaba de confirmar la fecha de estreno de la tercera y última temporada de El juego del calamar. La exitosa serie surcoreana, que rompió records en la plataforma y atrapó a espectadores del mundo entero con su sádica trama, estará de vuelta el mes que viene y ya se puede ver el primer adelanto de sus capítulos finales. A continuación, todo lo que hay que saber.
De qué se trata la tercera temporada
La sinopsis revelada por Netflix reza:
“Una rebelión fallida, la muerte de un amigo y una traición secreta: la temporada 3 de El juego del calamar arranca tras el sangriento final de la temporada 2. Aunque Gi-hun está en su punto más bajo, el juego no se detiene ante nadie. Así, Gi-hun se verá obligado a tomar decisiones importantes ante una desesperación abrumadora mientras él y los jugadores sobrevivientes se ven envueltos en juegos cada vez más letales que ponen a prueba la determinación de todos. Con cada ronda, sus decisiones llevan a consecuencias cada vez más graves. Mientras tanto, In-ho retoma su papel de líder para dar la bienvenida a los misteriosos VIP, y su hermano Jun-ho continúa su búsqueda de la esquiva isla sin saber que hay un traidor entre ellos. ¿Tomará Gi-hun las decisiones correctas o el líder finalmente le quebrará la moral?”.

Quiénes integran el reparto
- Lee Jung-jae es Gi-hun (jugador 456).
- Lee Byung-hun es Front Man.
- Wi Ha-jun es Hwang Jun-ho.
- Yim Si-wan es Myung-gi (jugador 333).
- Kang Ha-neul es Dae-ho (jugador 388).
- Park Sung-hoon es Hyun-ju (jugador 120).
- Yang Dong-geun es Yong-sik (jugador 007).
- Kang Ae-sim es Geum-ja (jugador 149).
- Jo Yuri es Jun-hee (jugador 222).
- Lee David es Min-su (jugador 125).
- Roh Jae-won es Nam-gyu (jugador 124).
- Park Gyu-young es No-eul.

Cuándo se estrena la tercera temporada
Los nuevos episodios llegarán el próximo 27 de junio de 2025.
Qué hay que recordar de la segunda temporada
En la segunda temporada, el protagonista Gi-hun regresa a los juegos con el fin de destruirlos por dentro. Para eso, convence a los jugadores de rebelarse contra los organizadores y tomar ellos el control. Aunque al principio parece un buen plan, hacia el final las cosas toman un rumbo devastador. El Líder, quien se hizo pasar por el jugador 001 durante gran parte de la competencia, traiciona a Gi-hun y aplasta la rebelión.
Este movimiento de piezas deja muchas víctimas fatales, entre ellas el mejor amigo del protagonista, Jung-bae. Además, y en paralelo, se encuentra el detective Hwang Jun-ho, que está decidido a encontrar la isla donde se desarrollan los juegos y, en consecuencia, a su hermano (El Líder), quien lo hirió de gravedad al final de la primera entrega. Lo que él no sabe es que dentro del grupo que busca la isla hay un traidor que intenta desviarlos del camino.
Mirá el primer tráiler de los nuevos episodios y leé nuestra crítica de El juego del calamar: “El carnaval retorcido de Netflix“.
Ver más noticias en Indie Hoy.