El lunes 5 de mayo por más de seis horas se llevó la audiencia en el Tribunal Arbitral del Deporte en donde se definiría la suerte del Club León en el Mundial de Clubes.
La FIFA tomó la decisión de expulsarlos de la competencia, a la que clasificaron por ser campeones de la Concachampions en 2023, por infringir la norma de multipropiedad, establecida en el reglamento de la competencia.
El equipo en donde juega James Rodríguez hace parte del Grupo Pachuca, que con Pachuca FC también clasificó a la competencia que enfrentará a los mejores clubes del mundo en Estados Unidos.
El TAS en la mañana del 6 de mayo dio su decisión final al respecto rechazando la apelación de los Panza Verde y dándole la razón a la FIFA.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado las apelaciones presentadas por el Club León, el Club de Fútbol Pachuca (Pachuca) y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense (LDA) contra las decisiones de la FIFA en relación con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025″ dice el primer párrafo del comunicado emitido por el TAS con fines informativos.
Tras unificar en un solo caso las apelaciones de los dos clubes mexicanos y el club costarricense, el TAS consideró que el argumento del Club León fue insuficiente y no los exime para saltarse la regla.
“El Panel del TAS emitió una Decisión Operativa desestimando las tres apelaciones y dictaminó que Pachuca y el Club Leon no cumplieron con los criterios del Reglamento de Clubes de la Copa Mundial de la FIFA 2025 (Art. 10.1) relativos a la propiedad múltiple del club. El Panel examinó las pruebas, incluido el fideicomiso del Club León establecido por los propietarios del club, y concluyó que este fideicomiso era insuficiente para cumplir con el Reglamento. En consecuencia, el Club León sigue excluido de la competición y Pachuca sigue estando calificado. A su debido tiempo se emitirá un laudo completo del TAS con las razones de la decisión”.
Noticia en desarrollo…