Madrid, 5 may (EFECOM).- El consumo de combustibles de automoción aumentó un 0,4 % interanual en el primer trimestre del año impulsado por las gasolinas, que crecieron un 5 %, en tanto que los gasóleos bajaron un 0,8 %, según los datos publicados este lunes por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
Solo en marzo, el consumo de todos estos combustibles se incrementó un 0,7 % año contra año y un 6,6 % respecto al mes anterior.
Asimismo, durante el primer trimestre del ejercicio aumentó interanualmente el consumo de todos los grupos de productos a excepción de los gases licuados del petróleo (GLP), que retrocedieron casi un 12 %, y los fuelóleos, que bajaron un 4,7 %.
Por el contrario, el consumo de queroseno repuntó un 6,3 % entre enero y marzo, el de las gasolinas lo hizo en un 5 % y el de los gasóleos en un 0,3 %.
En cuanto al gas natural, su consumo aumentó un 1,4 % interanual en este primer trimestre de 2025, hasta alcanzar los 89.007 gigavatios hora (GWh), sobre todo por el crecimiento del 16,8 % registrado por el destinado a generación eléctrica; en tanto que el consumo convencional bajó un 2,3 % y el de consumo directo un 0,2 %, según la misma fuente. EFECOM