Londres, 5 may (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró este lunes con un descenso del 1,73 %, hasta 60,23 dólares, en el mercado de futuros de Londres por el temor a un exceso de suministro tras la decisión de la OPEP+ de aumentar su producción.
El crudo europeo perdió 1,06 dólares respecto a la cotización del viernes, cuando acabó en 61,29, si bien durante la jornada cayó hasta los 58,5 dólares, situándose por debajo de los 59 por primera vez desde abril.
Los inversores reaccionaron negativamente al anuncio hecho el sábado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) de incrementar en 411.000 barriles diarios su oferta para junio, al igual que hizo en mayo.
Esto llevó a los analistas de Barclays, entre otros, a reducir su previsión del precio del Brent en 2025 a unos 66 dólares por barril, al juzgar que la oferta aumenta a un ritmo más rápido de lo que se esperaba.
Al mismo tiempo, el mercado considera que la demanda global de petróleo muestra signos de debilidad, especialmente en China, donde la ralentización del crecimiento económico y la mayor adopción de vehículos eléctricos disminuye el consumo. EFE