Cada vez hay más influencers y creadores de contenido que se alejan de los videos graciosos y se dedican a ayudar personas en la calle, ya sea regalando dinero al “duplicarlo” o comprándoles de una sola ronda todo su producto —el cual, se supone, debían vender a lo largo del día—. Es un estilo de videos que ha llamado la atención, pero no siempre sale bien.
Claro ejemplo de ello fue el surgimiento de Lady Bonice, una mujer que se habría “aprovechado” de la nobleza de Alex Serrano, un tiktoker que ya se ha ganado un lugar en redes sociales al mostrar diversos puestos de comida callejera, restaurantes y ayudar a personas.
En el video, el influencer decidió comprarle 500 pesos de congeladas a una vendedora de Bonice, los trabajadores de este negocio suelen recorrer las calles con una hielera y los postres de hielo de diversos sabores. El precio de cada uno era de 15 pesos.
En la grabación se pudeo ver que Alex Serrano intentó saber varias veces para cuántos Bonice le alcanzaba, pero la vendedora comenzó a repartirlos y decir “Espérame”. Cabe señalar que en esta clase de contenido, algunos influencers optan por regalar la mercancía a la gente que va pasando y otros simplemente hacen la compra “simbólica”, pues le dejan el producto al vendedor para que saque doble ganancia. Incluso hay quienes sí se llevan los dulces porque tal vez no eran demasiados.
Hay ciertos videos donde se ha visto que al comprar un puesto completo, lo obsequian, ese fue el caso de la vendedora de congeladas. El detalle que llamó la atención fue que la mujer ahora apodada como Lady Bonice comenzó su cuenta de uno en uno, pero cuando debía llegar a 20, siguió en 30, 31 luego 40 y 50 apenas habiendo repartido cinco o seis helados.
Cuando el influencer se dio cuenta de esto, le preguntó nuevamente cuánto costaba cada uno y ella siguió repartiendo hasta llegar a 52, fue ahí cuando le dijo que la cuenta ya se había excedido y eran más de 800 pesos, siendo que no repartió las 33 congeladas que correspondían, creando una gran confusión.
Este video ha dividido opiniones, algunos consideran gandalla a la vendedora, la han calificado como aprovechada o ventajosa ya que el influencer aparentemente no maneja bien el idioma español; sin embargo, hay quienes consideran que hizo lo correcto como algún tipo de “venganza” por todos los influcencers que crean contenido a través de humillar a vendedores o exhibirlos sin su consentimiento, sobre todo porque “las ganancias de la publicación terminan superando un día de ventas que haya cubierto”, como se pudo leer en algún comentario.