Washington, 7 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que nomina a Casey Means para ser la directora general de Salud Pública de EE.UU., después de retirar la nominación de su elección anterior, Janette Nesheiwat, colaboradora de la cadena Fox News.
«Me complace anunciar que la Dra. Casey Means será nominada como nuestra próxima directora general de Salud Pública de Estados Unidos», anotó Trump en Truth Social.
El mandatario parafraseó su lema «Hacer Estados Unidos grande de nuevo» (MAGA, por sus siglas en inglés) al decir que «Casey cuenta con impecables credenciales de ‘MAHA’ (Hacer Estados Unidos saludable de nuevo).
Según dijo Trump, Means trabajará en estrecha colaboración con el «admirable secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy, Jr., para asegurar la implementación exitosa» de su agenda, «revertir la epidemia de enfermedades crónicas y garantizar una salud excelente en el futuro para todos los estadounidenses».
El presidente republicano describió la carrera de Means como «excepcional».
«La Dra. Casey Means tiene el potencial de ser una de las mejores directoras generales de Salud Pública de la historia de Estados Unidos. ¡Felicitaciones a Casey! El secretario Kennedy espera con interés trabajar con la Dra. Janette Nesheiwat en otro puesto en el Departamento de Salud y Servicios Humanos», concluyó.
Means es una ‘influencer’ en bienestar, con más de 700.000 seguidores en Instagram, y es coautora de ‘Good Energy’, un libro sobre enfermedades crónicas que escribió junto a su hermano, Calley Means, asesor principal de Kennedy.
«Durante mi formación como cirujana vi lo deficiente y explotador que es el sistema sanitario y me dediqué a centrarme en cómo hacer que las personas no pisen un quirófano», detalla Means en su página web.
En ese portal, la doctora Means añade que le apasiona «trabajar por un planeta más sano y feliz» y empoderar «a las personas para que comprendan su salud y el potencial ilimitado que llevan dentro».
Nesheiwat tenía previsto comparecer ante el comité de salud del Senado el jueves, pero su nominación se vio troncada después de que la activista política republicana Laura Loomer solicitara una nueva nominación al apuntar que Nesheiwat no está ideológicamente alineada con el presidente Trump.
Además, se estaba cuestionando la veracidad de su currículum, según el diario The New York Times.