Valencia, 8 may (EFE).- La capitana del Valencia Basket, Queralt Casas, lesionada de larga duración, aseguró que vivirá este jueves con muchos nervios el primer partido de la final de la Liga Femenina entre su equipo y el Casademont Zaragoza pero dijo que confía en que eso afecte también al equipo maño, que vive esta cita por primera vez.
«Espero que se note la experiencia y (ellas) se pongan un poco más nerviosas. Nosotras antes de ganar nuestras primera final, perdimos dos contra Salamanca, que es un equipo que llevaba jugadas no sé cuántas. Espero que haya más nervios que motivación por su parte», explicó.
«Yo lo viviré como pueda, estaré súper nerviosa pero tengo confianza plena en el equipo. Todas las temporadas tienen momentos y ahora estamos muy arriba y espero que sigamos. Espero que ganemos la Liga en dos partidos», apuntó.
En el caso de que el Valencia ganara en la Fonteta y repitiera victoria el domingo en Zaragoza el del este jueves sería su último encuentro en la Fonteta, puesto que la temporada que viene se trasladarán al Roig Arena.
«Quiero animar a la gente a que vengan a apoyarnos como hacen siempre, no tenemos dudas de que será así y que la Fonteta estará llena. Puede ser, y esperamos que sea, el último partido en la Fonteta. Son muchos años y qué mejor que sea el último partido y celebrarlo con una victoria y la Fonteta llena «, reclamó.
La catalana no cree que este hecho vaya a crearles ansiedad. «Estamos acostumbradas a partidos así. Es nuestra quinta final seguida y eso se dice pronto pero es muy difícil de conseguir. No es presión, es motivación. Habrá nervios, que son inevitable por la ocasión que es, pero es a nuestro favor. La ayuda de la afición será un empujón más para conseguir el objetivo de levantar el tercer título seguido», afirmó.
«Si somos favoritos es por factor cancha no por juego, porque es súper merecido por parte del Zaragoza haber llegado, igual que por nuestra parte o igual habría sido si hubieran llegado el Girona o el Salamanca. No creo que haya favorito por juego, solo por el factor pista», apuntó Casas. En el caso de que ambos equipos se repartan las victorias en los dos primeros partidos el tercero y definitivo sería de nuevo en la Fonteta.
Casas realizó estas declaraciones en la tradicional visita del Valencia Basket a la mesa de donaciones a favor de la Asociación Española contra el Cáncer que preside su mecenas Hortensia Herrero.
«Agradecer la labor que hacen, tanto los que ayudan a visibilizar esta lucha de manera voluntaria como la gente que aporta y el Valencia Basket llevamos años viniendo con Hortensia y aportando nuestro granito de arena, que todo ayuda, por pequeña que sea», concluyó. EFE