Sevilla, 8 may (EFE).- El Sevilla, que el sábado juega en Vigo su partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga, sólo ha vencido en once de los sesenta y un partidos oficiales que ha disputado en el campo del Celta (18 %), donde además ha cosechado quince empates (25 %) y treinta y cinco derrotas (57 %).
La primera vez que el Sevilla ganó en terreno celeste fue en su novena visita, en 1944, cuando goleó por 1-5 con triplete de Raimundo y sendos tantos de Juan Arza y Mateo frente al gol local de Manuel Joaquín Fernández ‘Pahiño’.
Once derrotas y tres empates después, en 1959, los sevillistas ganaron por la mínima con gol de Agüero en Balaídos, donde no volvieron a imponerse hasta 1985, un 1-2 certificado por Ruda y Sanabria al remontar el tanto inicial de Pichi Lucas.
Aún en el siglo XX, el Sevilla consiguió ganar otras dos veces en el campo del Celta: por la mínima con gol de Martagón en 1989 y de nuevo por 1-2 y remontando en 1993, cuando Vlado Gudelj -tío de Nemanja, el actual centrocampista sevillista- adelantó a los locales pero los goles de Maradona y Bango le dieron la vuelta al marcador.
Desde el cambio de milenio, el conjunto hispalense ha equilibrado el balance con el Celta en sus visitas a Balaídos, ya que ha sumado seis victorias, otras tantas derrotas y seis empates, el más reciente el de la temporada pasada, un 1-1 con goles de Starfelt y En-Nesyri. EFE
lhg/cb/cmm