Sevilla, 9 may (EFE).- Los pesos pesados del Betis han dedicado el pase a la final de la Liga Conferencia de su equipo ante el Fiorentina italiano a la afición verdiblanca, a la que uno de ellos, el argentino Giovani Lo Celso, ha definido como «el motor» de la entidad y «los que más se lo merecen».
Mientras la infantería bética ‘tomaba’ la Feria de Abril y los béticos desplazados a Florencia se montaban la suya propia en la capital de la Toscana, el equipo bético destacaba a los medios del club la trabajada eliminación ante la Fiorentina con un sufrido empate a dos en el ‘Artemio Franchi’ que hizo bueno el 2-1 de la ida en el Benito Villamarín.
El congoleño Cédrick Bakambu, el ‘Príncipe de Montequinto’ como lo han bautizado, dijo estar «muy cansado» y que, antes de nada, toca «disfrutar y ya está» antes de empezar a pensar en la final ante el Chelsea inglés en Breslavia (Polonia) el próximo 28 de mayo.
Por su parte, Lo Celso señaló que la victoria ha sido «sufrida» y que sabían que «no iba a ser fácil», por lo que se mostró «muy orgulloso de un grupo que lo ha dado todo» en «un campo muy duro y un equipo muy trabajado».
«Los béticos son los que más lo merecen. La emoción es total porque ellos son el motor. No hay que conformarse con esto, queda un pasito más y este club se tiene que acostumbrar a jugar este tipo de partidos por su gente», consideró el mediapunta rosarino.
Por su parte, el brasileño Antony Dos Santos exclamó que «qué momento» el que está «viviendo, muy feliz y un sueño», dijo que su gol lo ha trabajado en los entrenamientos y apuntó que la final ante el Chelsea será «un partidazo», aunque hay que seguir «concentrados en la Liga, paso a paso».
En idénticos términos se expresó Isco Alarcón, «muy feliz y orgulloso» y «emocionado por la gente que lleva mucho tiempo en el Betis sufriendo aguantado momentos difíciles».
Dijo que «toca disfrutar» y destacó que en los «muchos años en el fútbol, la unión de este equipo es impresionante» y que «todos están enchufados en el momento decisivo de la temporada: es la diferencia entre un buen equipo y uno que aspira a cosas importantes» y ahora hay que «dar un zarpazo a la plaza de Champions’. EFE