Bangkok, 9 may (EFE).- El primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon, deseó este viernes «mucho éxito» al papa León XIV en el «inicio de sus importantes funciones», un día después de que el cardenal estadounidense fuera elegido en Roma como nuevo líder de la Iglesia católica.
«Mis pensamientos están con los católicos de Nueva Zelanda y de todo el mundo que celebran la elección del papa León XIV», expresó en X el gobernante de Nueva Zelanda, un país de mayoría cristiana.
Luxon, que asistió el 26 de abril al funeral del papa Francisco, destacó el ejemplo del antiguo pontífice, originario de Argentina, quien se mantuvo en el puesto durante los últimos 12 años.
«Como vimos con el papa Francisco, el papado posee un poder extraordinario para unir a personas de todo el mundo al abordar los desafíos más urgentes de nuestro tiempo, especialmente la búsqueda de la justicia y la paz», añadió.
Robert Francis Prevost, nombrado como papa León XIV, nació en Chicago, aunque obtuvo también la nacionalidad peruana en 2015 tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país andino.
El religioso estadounidense fue una de las grandes apuestas de Francisco, que lo designó responsable de los obispos de todo el mundo y de su comisión para Latinoamérica. EFE