El entrenador italiano suena como uno de los posibles sucesores de Fernando Gago, aunque por el momento, desde el Consejo de Fútbol el elegido es Gabriel Milito.

El entrenador italiano Daniele de Rossi, con pasado en Boca como jugador en 2019, aparece como firme candidato para reemplazar a Fernando Gago como DT del plantel profesional, aunque tiene un nombre de peso por delante.
El domingo 27 de abril Boca perdió 2-1 con River en el Superclásico y esa derrota significó el fin del ciclo de Gago como entrenador del Xeneize que, tras haberse quedado fuera de la Copa Libertadores a principios de este año, era líder del Grupo A del certamen local.
Tras haber despedido al exmediocampista de Real Madrid, el Consejo del Fútbol de Boca inició la búsqueda de un reemplazante mientras el interino Mariano Herrón se hizo y se hará cargo del puesto hasta, por lo menos, la finalización del Torneo Apertura que en octavos de final enfrentará a Lanús.
Si bien todos los cañones de la dirigencia apuntan a Gabriel Milito, el que emerge como candidato es el italiano De Rossi, que tuvo su última experiencia en Roma, donde dirigió 30 partidos de los cuales ganó 13, empató 10 y perdió 7 durante los nueve meses que estuvo el año pasado.
El romano tiene una conexión con Boca ya que, en su etapa como futbolista, vistió la camiseta del Xeneize solamente en siete partidos del segundo semestre de 2019. Tras estar 18 temporadas ininterrumpidas en la Roma, el mediocampista campeón del mundo en 2006 cumplió su sueño de jugar en Boca a sus 36 años pero, al inicio del 2020, el italiano rescindió contrato y se retiró de la actividad profesional.
En su momento, al ser consultado sobre su experiencia en Boca, el entrenador no ocultó su deseo de volver a Argentina y al club de la Ribera: «Me encantaría volver a Boca y dirigirlo. Dejé esa puerta abierta porque quiero volver».