La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha archivado la causa judicial abierta por presuntas coacciones en violencia de género contra Rayco García, segundo máximo accionista del CD Tenerife y actual consejero de dicha entidad futbolística.
Según ha avanzado este miércoles ‘Diario de Avisos’ y ha podido conocer Europa Press, la Audiencia ratifica el sobreseimiento provisional que ya dictó el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Santa Cruz de Tenerife el pasado mes de febrero.
En ese auto la magistrada aludió a un «conflicto de intereses» entre la denunciante, nieta de un exvicepresidente del club y expareja sentimental de García, y apuntaba que no estaba acreditada la comisión de ningún delito. La resolución de la Audiencia confirma el archivo de forma «firme» y «en todos sus extremos».
Mientras tanto, el CD Tenerife ha emitido un comunicado en el que apunta que las acusaciones contra García eran «infundadas y carentes de veracidad», a raíz del archivo definitivo de la causa, y ha vuelto a insistir en su «respeto» por la noticia y la presunción de inocencia.
«Confiamos que esta experiencia sirva para que tanto personas como medios de comunicación actúen a futuro ante situaciones similares con la prudencia, madurez y respeto que exige una controversia de esta magnitud ya que, el tratamiento de este asunto en estos meses ha perjudicado, no sólo a la reputación del señor García, sino también a la del propio CD Tenerife», finaliza el comunicado.