Nueva York, 9 may (EFE).- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, habló este jueves con el jefe del Ejército de Pakistán, Asim Munir, y le instó a encontrar maneras de reducir la tensión con India, después de que Pakistán se atribuyera hoy varios ataques con misiles contra la India.
«El secretario de estado, Marco Rubio, conversó hoy con el Jefe del Ejército de Pakistán, Asim Munir. Instó a ambas partes a encontrar maneras de reducir la tensión», anota en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.
Rubio, además, ofreció la asistencia de Estados Unidos «para iniciar conversaciones constructivas y evitar futuros conflictos», de acuerdo con el comunicado.
Pakistán se atribuyó hoy varios ataques con misiles contra la India, enmarcados en la recién lanzada ‘Operación Bunyanun Marsoos’, asegurando que había destruido varias instalaciones militares.
El Gobierno paquistaní aseguró, por su parte, que la India había atacado bases aéreas paquistaníes, pero afirmó que los misiles habían sido interceptados.
La India no se ha pronunciado hasta el momento de forma oficial sobre los ataques.