Madrid, 10 may (EFE).- El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha declarado sentirse «perplejo» ante el interrogatorio del juez Juan Carlos Peinado al ministro de Presidente, Félix Bolaños, por el caso de Begoña Gómez y ha considerado que su forma de preguntar «deja a la justicia a la altura del betún».
«La Audiencia Provincial de Madrid está consintiendo algo que me tiene perplejo. Van a dejar la imagen de la justicia a la altura del betún. Esto solo puede entenderse desde el más profundo sentimiento de impunidad del instructor», señala en el mensaje publicado este sábado en su cuenta oficial en la red social X.
Puente adjunta al mensaje un audio de poco más de dos minutos del interrogatorio donde el juez reprocha al ministro Bolaños contestar con «evasivas» y le recuerda que esa forma de contestar «no se admite en sede judicial» e incluso, dice, la ley de enjuiciamiento criminal lo contempla «como negarse a contestar».
El ministro defiende que cree no contestar con evasivas a lo que Peinado responde: «No es una cuestión de creencias, es una cuestión de constatación».
Bolaños declaró desde el Ministerio de Presidencia el pasado 16 de abril y el juez le afeó la forma en la que respondía a sus preguntas y le espeto en un momento de tensión: «No sé a qué obedece que esboce usted una sonrisa», según se puede escuchar en el audio de la declaración al que ha tenido acceso EFE. EFE