Barcelona, 10 may (EFE).- El adjunto al secretario general de JxCat y diputado en el Parlament, David Saldoni, ha anunciado este sábado que deja la política, tras haberse dedicado a ella durante un cuarto de siglo: «Después de estos 25 años, necesito hacer otras cosas, necesito parar, apartarme e iniciar otro reto».
Así lo ha explicado en una intervención en la Convención Municipalista que celebra Junts este sábado en Vic (Barcelona).
De hecho, según avanzó EFE el pasado marzo, Saldoni hacía meses que meditaba dejar sus cargos políticos y pasar al sector privado.
Exalcalde de Sallent (Barcelona) por CiU y el PDeCAT entre 2011 y 2019, Saldoni también fue presidente de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) entre 2018 y 2019.
Él mismo ha recordado en la Convención Municipalista de Junts que en 1999 entró como concejal en el Ayuntamiento de Sallent y luego ha sido diputado en el Parlament, por lo que han sido «más de 25 años de servicio público».
Saldoni ha garantizado a sus compañeros que pueden seguir contando con él, «esté donde esté», porque lleva JxCat «en el corazón» y quiere «contribuir siempre con todo lo que pueda a que este partido sea lo más grande posible y esté en el lugar donde se merece».
Dentro de Junts, Saldoni fue el primer secretario de organización del partido y, tras el congreso de Argelès-sur-Mer (Francia) de 2022, pasó a ser el responsable de política municipal de la formación, un cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.
En el pasado, Saldoni formó parte de la corriente interna Moment Zero, integrada por cuadros y dirigentes territoriales de la antigua CDC, y fue una figura cercana al secretario general de JxCat, Jordi Turull, aunque en los últimos tiempos ha mantenido un perfil propio.
Con gran influencia entre los cargos locales dada su trayectoria municipalista y sus funciones orgánicas, Saldoni fue el responsable de agrupar bajo la marca electoral de Junts al grueso de alcaldes y concejales del PDeCAT en las elecciones municipales de 2023. EFE