Volcó en la ruta 8 un micro de pasajeros que viajaba a Retiro y hay decenas de heridos

admin

No habría heridos de gravedad.

Un micro de pasajeros que viajaba en dirección a la Ciudad de Buenos Aires volcó esta madrugada sobre la Ruta 8, en las inmediaciones de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento.

Por el vuelco, más de 50 personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital. Según pudo averiguar Infobae, el accidente se produjo cerca de las 5 en el kilómetro 148 de la ruta nacional.

Más de 50 personas fueron trasladadas al hospital local de Capitán Sarmiento.

Volcó solo, quedó en la banquina central, justo entremedio de las dos vías”, indicó Agustín Arana, jefe del equipo de Bomberos Voluntarios de Capitán Sarmiento, que asistió en el lugar del accidente. Y es que no habría intervención de terceros.

Según relató a Infobae, había pasajeros con dolores, pero “todos heridos leves”. Aunque advirtió: “Independientemente de eso, fueron trasladados todos al hospital porque hacía frío y demás”.

Entre los pasajeros, había menores de edad y personas mayores. El vehículo que protagonizó el episodio pertenece a la empresa Sierras Cordobesas; venía de la ciudad de Mina Clavero y se dirigía a Retiro.

No hubo participación de terceros en el vuelco del micro.

En un primer momento, una ambulancia del Hospital San Carlos -el centro de salud local- trasladó a un grupo de pasajeros para su atención médica. Cuando arribaron los Bomberos, todos los ocupantes del micro ya se encontraban fuera del vehículo, por lo que no fue necesario realizar tareas de rescate.

“Se decidió llevarlos a todos al hospital para un mejor resguardo, que no queden en la ruta, para sacarlos de la escena”, desarrolló Arana. Y añadió: “Nadie quedó tirado. No había hemorragias ni cuestiones de consideración”.

Cinco personas fallecieron en un primer momento y, una sexta víctima, semanas después del accidente.

Seis víctimas fatales por un vuelco en General La Madrid

El pasado 6 de abril, un micro de la empresa Vía Tac volcó a la altura de General La Madrid, Provincia de Buenos Aires. Producto de las heridas, seis personas fallecieron.

En el momento del accidente, se constató la muerte de cinco pasajeros y trascendió que había varios heridos, muchos de los cuales fueron trasladados a distintos hospitales de la región. Un total de 25 personas fueron derivadas al hospital local, mientras que otras cuatro fueron enviadas al de Laprida. A su vez, los heridos de gravedad debieron recibir atención especializada en Olavarría.

Entre los internados, se encontraba una mujer de 74 años identificada como Mirtha Beatriz Linares. Su deceso se produjo semanas después del vuelco, convirtiéndose en la última víctima fatal.

La Policía Científica que trabajó en el lugar, junto a Bomberos Voluntarios y efectivos policiales, confirmó que todos los fallecidos eran mayores de edad. Entre ellos, se encuentran: una mujer de 25, oriunda de Venezuela; otra de 61, radicada en Liniers; una de 74, de Rawson; una mujer de 53, de Caleta Olivia; y un hombre de 31, de San Justo.

El colectivo partió desde Caleta Olivia, Santa Cruz, con destino a la ciudad de La Plata.

El colectivo partió desde Caleta Olivia, Santa Cruz, con destino a la ciudad de La Plata. La última parada había sido en Bahía Blanca, donde subió el resto de los pasajeros que faltaba para completar un total de 33 plazas. A unos kilómetros de partir, el chofer perdió el control del vehículo y volcó, así lo confirmaron las autoridades especificando que se trató de un descalzamiento de una rueda. Aunque las rutas involucradas son de traza antigua, en ese tramo particular no se observaron daños visibles ni baches en el asfalto, de acuerdo a lo señalado por los peritos.

Por su parte, una de las sobrevivientes denunció una serie de irregularidades en el recorrido. “Viajábamos como chanchos. La velocidad era altísima, incluso al tomar la rotonda”, acusó la mujer que había subido al colectivo en Viedma, y que tras el hecho sufrió una quebradura múltiple en uno de sus brazos.

El chofer del micro, identificado con las iniciales D.A.P (35), fue imputado por homicidio culposo agravado. El conductor, que había sido aprehendido poco después del accidente, fue trasladado a una celda en la localidad de General La Madrid y quedó a disposición del fiscal Christian Urlezaga, de la UFI N°7 del Departamento Judicial de Azul. A este, se le suman los cargos de lesiones culposas por el daño provocado a los pasajeros que resultaron heridos.

Deja un comentario

Next Post

Ucrania y sus principales socios europeos exigen a Rusia un alto el fuego de 30 días

Kiev, 10 may (EFE).- Ucrania, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia exigen a Rusia que declare este lunes un alto el fuego por tierra, mar y aire, con una duración inicial de 30 días que dé dar un impulso a las negociaciones para poner fin a la guerra, según declaró […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!