El sábado 10 de mayo, la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Lic. Jimena López, participó en la entrega de diplomas a los egresados de la Diplomatura en Desarrollo Emprendedor y Empresarial, dictada por la Universidad Nacional del Delta en la vecina localidad de Adolfo Gonzales Chaves.
Esta iniciativa se realizó gracias a un convenio entre el consorcio portuario, la asociación civil DesarrollAR Chaves y la Universidad Nacional del Delta, permitiendo la formación de más de 20 vecinos en herramientas para potenciar sus emprendimientos y mejorar sus resultados económicos.
Un compromiso con el desarrollo regional
Durante la ceremonia, Jimena López destacó la importancia de fortalecer la relación con el hinterland, impulsando el crecimiento de nuevos emprendimientos y empresas para la expansión económica de la región.
«Es fundamental que desde Puerto Quequén nos vinculemos con el hinterland para fomentar el desarrollo emprendedor y empresarial», afirmó la presidenta del consorcio, y agradeció a José Garibotti por gestionar y acercar la propuesta para que el curso se llevara adelante.
Cuatro meses de formación para nuevos emprendedores
El curso, que tuvo una duración de cuatro meses, comenzó en octubre de 2024 y contó con la participación de 23 alumnos, provenientes de Adolfo Gonzales Chaves y De la Garma.
La iniciativa marca un paso importante en el fortalecimiento del vínculo entre el sector portuario y las comunidades cercanas, promoviendo el acceso a capacitación y herramientas que permitan potenciar el desarrollo económico local.