CD Projekt RED ha anunciado que va a apostar por el formato físico en el lanzamiento de Cyberpunk 2077 para Nintendo Switch 2 y descarta hacer tarjetas llave de juego, un nuevo formato que requiere una descarga para adquirir todos los datos del videojuego.
El vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio en CD Projekt RED, Jan Rosner, ha declarado que los jugadores de Nintendo «valoran mucho las ediciones físicas bien hechas», en una entrevista que ha concedido a The Game Business.
«Nintendo es una marca muy potente dentro del mercado físico. Y no creemos que el físico vaya a desaparecer», ha señalado Rosner, y ha añadido que no hay que «subestimarlo».
El ejecutivo de la desarrolladora polaca ha explicado que esta conclusión la obtuvieron a partir del lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch en 2019.
Un juego como The Witcher 3 ocupa en torno al 80 por ciento de la memoria interna de la consola, lo que hace necesario contar con una memoria externa. Por eso, Rosner ha señalado que «la experiencia enchufar y jugar es genial».
Según ha apuntado, es la experiencia que prefieren los jugadores de Nintendo: tener un juego completo en la tarjeta, meterla en la consola y jugar directamente, por lo que para CD Projekt RED ha sido importante que el soporte de Cyberpunk 2077 fuese en esa dirección.
Las tarjetas llave de juego no incorporan todos los datos del título y requieren de conexión a internet para descargarlo. Se trata de un nuevo soporte físico que tendrán algunos títulos de Switch 2, aunque las tarjetas de juego completo permanecerán en el mercado sin cambios.
Sin embargo, los cartuchos son más caros y por ello las tarjetas llave de juego se han convertido en la opción elegida por los desarrolladores.
Cyberpunk 2077 estará disponible el mismo día de lanzamiento de Nintendo Switch 2, el próximo 5 de junio, que tendrán los siguientes precios en Europa: Nintendo Switch 2 por 469,99 euros y el paquete de la consola que incorpora el Mario Kart World por 509,99 euros.