El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, puso bajo la lupa este domingo por la noche sobre los resultados que cosechó La Libertad Avanza durante los comicios legislativos que se celebraron en Salta, Chaco, Jujuy y San Luis. En Comunidad de Negocios (LN+), el titular de la Cámara baja destacó las actuaciones del oficialismo en las provincias que manejan Leandro Zdero -la alianza entre Chaco Puede y LLA se quedó con el 45,20% de los votos- y Gustavo Sáenz -donde el partido violeta ganó en la capital en diputados y senadores-.
“Es un paso muy importante”, opinó en diálogo con Pablo Fernández Blanco. Y reforzó: “Hay que recordar cómo empezó La Libertad Avanza. Tiene dos años de existencia. Tiene muy corta vida. Todo lo que está pasando a nivel provincial es ganancia. Se hizo un armado electoral artesanal viendo quiénes eran los gobernadores y los candidatos locales, y fuimos forjando lo que se traduce finalmente en los resultados obtenidos hoy”.
“En Chaco estamos empezando a terminar con el kirchnerismo. En Salta forjamos las ideas de la libertad. Hemos tenido una buena elección en Capital mientras que en el interior se nos hizo más difícil. Metimos diez diputados y un senador. Y en Jujuy somos optimistas. Todo esto lo construimos ladrillo por ladrillo. Lo que se está haciendo en Nación queremos replicarlo en las provincia y los municipios. Y lo estamos logrando”, destacó.
Más adelante, Menem se pronunció respecto de versiones que apuntaban a diferencias entre el asesor estrella de Javier Milei, Santiago Caputo, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, en relación al armado político de la espacio en el interior. “La única responsable del armado es Karina. Ella toma las decisiones”, ratificó.
E insistió: “El Presidente manifiesta que ella es la responsable de la política. Nosotros trabajamos para el armado político que impulsa Karina. Se trabaja en equipo con Santiago Caputo y no hay inconvenientes”.
Luego, de cara a las elecciones legislativas en Ciudad -se celebran el próximo domingo 18 de mayo-, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo: “Confiamos en Manuel Adorni. Adorni es el presidente Milei en la Ciudad, son las ideas del Presidente. Creemos que tenemos enormes posibilidades de hacer una buena elección. Hacer una buena elección es ganar. Si aparte salimos primeros, muchísimo mejor».
Evitó entrar en polémicas con el Pro, en medio de enojos y pase de facturas por la caída de Ficha Limpia en el Senado, y apostó por una alianza para luchar contra el kirchnerismo en Provincia: “Nosotros queremos que nos acompañen quienes crean que estamos haciendo lo correcto. No nos sirve a nosotros juntarnos para ganar. El único enemigo que tenemos es el kirchnerismo. Podemos tener rispideces con el Pro ya que hay ciertas cuestiones en las que pensamos distinto y no estamos de acuerdo. Pero tenemos una misma mirada de país”.
“Yo creo que los resultados en las provincias son un adelanto de que a nivel nacional nos va a ir mejor. Nos va a permitir tener más diputados y senadores a partir del 10 de diciembre y no tener que atravesar momentos tan críticos como nos tocó a nivel parlamentario en este año y medio de gobierno”, adelantó para concluir.