Moscú, 10 may (EFE).- El secretario del Partido Comunista de Vietnam, To Lam, quien se encuentra en Moscú con ocasión del 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi, expresó hoy ante el presidente ruso, Vladímir Putin, su deseo de que la guerra en Ucrania acabe pronto.
«Confío en que la operación militar especial (de Rusia en Ucrania) acabe en los próximos meses», dijo el líder vietnamita al ser recibido por Putin en el Kremlin.
Agregó que que se siente muy agradecido por el trato que le brindaron en Moscú y afirmó que quiere abordar con Putin algunos temas «atuales y estratégicos».
En cuanto a los festejos por la victoria sobre el nazismo a los que el dirigente vietnamita asistió junto con una treintena de mandatarios extranjeros, aseguró que las celebraciones fueron «un éxito».
«Fue una victoria triunfal que condujo a la derrota del fascismo, el imperialismo y el colonialismo, y trajo paz y prosperidad a la humanidad», dijo en referencia a la derrota sufrida por Alemania nazi.
Putin, por su parte, le dio las gracias a su par vietnamita por su asistencia a los festajos y recordó que voluntarios de su país participaron en la defensa de Moscú durante la Segunda Guerra Mundial. EFE
(foto) (vídeo)