Policía pasa horas en TikTok durante su turno en comisaría del Callao: muestra armamento e ignora denuncia por violencia doméstica

admin

TikTok se ha convertido en la plataforma favorita para muchos, ofreciendo un espacio para videos cortos, bailes y transmisiones en vivo. Sin embargo, estas actividades generalmente son inofensivas. El problema surge cuando un suboficial, que porta el uniforme y las armas de la Policía Nacional del Perú (PNP), se exhibe en redes sociales en pleno horario laboral desde una comisaría, dejando de lado sus responsabilidades.

Este es el caso de Peter Guerra, un suboficial de la Policía Nacional que ha sido expuesto por pasar horas de su turno en la comisaría de Bocanegra, en el Callao, realizando transmisiones en vivo mientras se muestra con su uniforme de reglamento, su identificación y manipulando temerariamente las armas de la institución.

Durante sus transmisiones, los usuarios cuestionan su accionar, pero él responde restando importancia a la gravedad de sus acciones. “Vamos a poner cumbia mejor”, es la forma en la que Guerra evita responder a las críticas.

Según el reglamento policial, el suboficial estaría cometiendo faltas graves y muy graves al manipular temerariamente y exponer armas de la institución. Esto podría conllevar a su pase al retiro. Sin embargo, pese a la gravedad de estos hechos, ni la Policía Nacional ni el Ministerio del Interior han emitido algún pronunciamiento al respecto.

Policía hace TikToks en pleno horario laboral

De acuerdo con el noticiero Ocurre Ahora, el suboficial Peter Guerra pasa horas en las transmisiones en vivo desde la comisaría de Bocanegra. El suboficial Peter Guerra ha sido captado durante largos ratos haciendo transmisiones en vivo desde la comisaría de Bocanegra, mientras viste su uniforme de reglamento.

En los videos, se le observa mostrando reconocimientos colgados en la pared y realizando sus transmisiones en el interior y en el frontis de la comisaría, sin ningún tipo de pudor.

En uno de los videos, Guerra se muestra portando un armamento de largo alcance dentro de la dependencia policial. Mientras lo manipula, menciona a sus espectadores: “Ahí, una mini”, refiriéndose al armamento que tiene frente a él.

Durante sus transmisiones, Guerra exhibió y manipuló armamento de largo alcance de la Policía Nacional, desafiando las normativas de seguridad y poniendo en riesgo la imagen de la institución. Foto: Composición Infobae Perú

En otro video, se escuchan las órdenes de uno de sus superiores, pero Guerra permanece sentado cómodamente frente a su celular, sin tomar en cuenta las indicaciones dadas y sin interrumpir su transmisión. Esta actitud pone en evidencia su falta de respeto por el protocolo y las responsabilidades de su puesto.

Efectivo no atendió denuncia de violencia doméstica

Uno de los momentos más alarmantes de las transmisiones de Guerra ocurrió a las 4 de la madrugada, cuando una joven nerviosa y casi llorando pidió ayuda por su hermana, quien presuntamente había sido víctima de violencia doméstica, tanto psicológica como física.

Sin embargo, en lugar de atender la denuncia, Guerra se mostró indiferente y continuó con sus actividades en las redes sociales. “¿Su DNI de tu hermana, dónde está?”, le preguntó a la denunciante. “No lo he traído”, respondió ella. Guerra, sin inmutarse, le dijo: “Pero si vives cerca, anda pues”, todo esto mientras reía y continuaba con su transmisión en vivo.

A pesar de recibir una denuncia urgente de violencia doméstica, Guerra ignoró la situación y continuó con su transmisión, mostrando indiferencia hacia el caso de la joven víctima. Foto: Composición Infobae Perú

Usuarios de la plataforma le increparon por su comportamiento y le pidieron que dejara de hacer transmisiones para cumplir con su deber, pero el suboficial respondió con ironía, diciendo: “Ya, mano, ¿a cada rato vas a repetir? Haz tu denuncia, pues, ¿cuál es el problema?”.

Policía podría ser cesado por inconducta

Según el reglamento de la PNP, el suboficial Guerra ha incurrido en faltas graves y muy graves. Una de ellas es la exposición innecesaria de las armas de la institución en un entorno digital, lo cual podría haber puesto en riesgo la seguridad de las instalaciones y de las personas dentro de la comisaría.

Carlos Tusset, exdirector de Inspectoría de la PNP, señaló que las acciones de Guerra no solo afectan la imagen de la institución, sino que también comprometen la seguridad y el orden de la dependencia policial. Las consecuencias de estos actos podrían incluir su pase al retiro o, en el mejor de los casos, una sanción disciplinaria que lo obligue a estar disponible para otras funciones, pero con un castigo claro por su inconducta.

Frente a las críticas sobre su comportamiento, Guerra respondió irónicamente, restando importancia a la gravedad de sus acciones y desviando la atención con comentarios como

“Actitudes como estas afectan la imagen institucional. Eso es castigado con una falta grave, pero con disponibilidad entre uno y dos años”, añadió Tusset.

A pesar de la gravedad de los hechos, el medio Ocurre Ahora intentó contactar al suboficial Guerra para obtener una respuesta, pero él no se encontraba en la comisaría. Por otro lado, hasta el cierre de esta edición, ni la PNP ni el Ministerio del Interior han emitido algún pronunciamiento oficial respecto a este caso.

Deja un comentario

Next Post

Sanguinetti recuerda su vínculo con Mujica: del enfrentamiento a sembrar tolerancia

Montevideo, 13 may (EFE).- El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti expresó hoy su gran tristeza por la muerte del también exmandatario José Mujica, quien falleció este martes en Montevideo a los 89 años, y recordó un vínculo que fue del «enfrentamiento» a la «tolerancia». «Nuestro profundo pesar ante el […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!