Central Córdoba ganó en Venezuela y quedó muy cerca de los octavos en la Copa Libertadores

admin

Central Córdoba, de Santiago del Estero, derrotó por 2-1 este martes a Deportivo Táchira en Venezuela por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores y tiene la expectativa de obtener la clasificación a los octavos de final esta misma semana. Ante el único equipo del torneo que no sumó ningún punto, el Ferroviario sufrió al verse acorralado en el final por un rival con dos jugadores menos, pero con el triunfo volvió al primer puesto, con 11 puntos, y sólo una minuciosa combinación de resultados podría dejarlo al margen por diferencia de goles.

El otro partido de la fecha se jugará en Río de Janeiro este jueves, a las 21.30, entre Flamengo, que tiene 5 puntos, y Liga de Quito, que acumula 8 unidades. Si el equipo carioca no logra ganar, los santiagueños avanzarán en el torneo sin importar lo que suceda en la jornada final. De lo contrario, necesitarán sumar al menos un punto en su visita a Quito para no tener que hacer cuentas.

El árbitro uruguayo Mathias De Armas le muestra la tarjeta roja a Edicson Tamiche (44) en el primer tiempo del partido entre Deportivo Táchira y Central Córdoba por el grupo C de la Copa Libertadores.

El local se quedó con 10 futbolistas cuando apenas iban 11 minutos: Matías Perelló buscó definir por encima del arquero Jesús Camargo, en una acción rápida de ataque, y en medio de ellos quedó Edicson Tamiche, que terminó saltando con la mano arriba, al filo de la línea del área y cambió el rumbo de la pelota. Tras la advertencia del VAR y la verificación en el monitor del árbitro uruguayo Mathias De Armas, el lateral de Táchira se fue expulsado.

A eso le siguió una secuencia de jugadas de pelota parada. Camargo salvó al Táchira en el tiro libre sancionado por la mano en la puerta del área. Alan Aguerre hizo lo propio con una volada en un remate directo al arco visitante. Y a los 20 minutos, Jonathan Galván cabeceó de pique al suelo, con poca resistencia en la defensa, tras un córner ejecutado desde la izquierda por Braian Cufré, para poner el 1-0.

Tras ello, el dominio del conjunto santiagueño resultó más notorio, aunque no exento de alguna zozobra por esporádicos avances del local y la falta de precisión del equipo argentino en los metros finales. El fastidio del DT Omar De Felippe era evidente: no quería que desperdiciaran tantas ocasiones, especialmente cuando un triunfo holgado lo dejaba mucho más cerca de la clasificación.

Lo mejor del triunfo del Ferroviario

En el segundo tiempo, antes de los 9 minutos, Camargo ya había tenido cuatro intervenciones relevantes para evitar el segundo gol de Central Córdoba, en dos remates desde fuera del área, un mano a mano y una definición cruzada. No le daban el gusto al entrenador. Faltando un cuarto de hora, en apenas un minuto, el Ferroviario pasó de la conmoción al respiro. Primero, Bryan Castillo recibió habilitado por derecha y definió con clase por encima de Aguerre para empatar el juego.

Y tras el saque desde el medio, Fernando Martínez llegó a enviar un gran centro ante la presión de su marcador y Gastón Verón, otro que había ingresado desde el banco de suplentes, apareció dentro del área para ganar la posición con determinación y definir cruzado. El 2-1 le devolvió el alma al cuerpo a los santiagueños, que habían quedado en una situación de riesgo tras la igualdad.

El travesaño salvó a Central Córdoba sobre la hora y tras el despeje, Deportivo Táchira se quedó con nueve, por una roja directa a Carlos Sosa, un planchazo al disputar la pelota. Enseguida, un tumulto y algunos empujones le agregaron tensión al final.

Eliminado en la primera ronda de la Copa Argentina, al caer con Quilmes por 1-0, y en la etapa de grupos del Torneo Apertura, tras culminar 11° entre 15 equipos, Central Córdoba tiene todas sus energías puestas en su primera participación en el certamen sudamericano. Le falta un pequeño paso para cumplir con el primer objetivo. Mientras tanto, sigue invicto y mira hacia Río, a la espera de más buenas noticias.

La síntesis

Las posiciones

Deja un comentario

Next Post

Juric, duda en el Real Valladolid ante un Girona que busca encarrilar la permanencia

Valladolid/Girona, 12 may (EFE).- El Valladolid, colista ya matemáticamente descendido, y el Girona, decimoquinto, afrontan este martes un duelo de la Liga española de mero trámite para un equipo local que cuenta con la duda del croata Juric, pero trascendente para un conjunto catalán que llega con la necesidad de […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!