Malena Mendizábal contó en A la tarde cómo fue la drástica decisión que tomó su mamá.

María Valenzuela tomó la decisión de internarse voluntariamente en una clínica psiquiátrica tras atravesar una crisis de estrés, y en A la tarde, su hija Malena explicó que la actriz optó por priorizar su salud mental.
Dani Ambrosino contó que la reconocida actriz decidió internarse por segunda vez tras una serie de altibajos emocionales que venía sufriendo. “El fin de semana anterior, más precisamente el viernes, empezó con unos fuertes dolores de cabeza”, contó el panelista.
“Empezó con un dolor muy fuerte en el pecho. Empezó también a sentir, como cuando te duele la cabeza y tiene que ver con un cuadro de hipertensión”, agregó Ambrosino, que puso al aire un audio de Malena Mendizábal, la hija de la actriz.
QUE DIJO LA HIJA DE MARÍA DEL CARMEN VALENZUELA SOBRE LA INTERNACIÓN DE LA ACTRIZ
“Después de un episodio que vivió de destrato en una obra que estaba ensayando, el sábado pasado sintió un dolor en el pecho y un fuerte dolor de cabeza. Y además hace un tiempo mamá tuvo un cuadro de hipertensión. Entonces nos asustamos y fuimos a la clínica”, contó la joven.
“Quedó internada. Los médicos lograron estabilizarla, pero me dijeron que eso se debía a un cuadro emocional. y que debía ser tratada en otro lugar”, reveló. “Así que mamá volvió y tomó la decisión de internarse de nuevo, por voluntad propia, en un instituto para volver a recuperarse emocionalmente”, explicó Malena.
“Ayer logramos conseguir una cama y bueno, y fue trasladada a este lugar. (…) Hablé ayer a la tarde y estaba tranquila. Ni siquiera tiene su celular, ni redes, ni nada. No voy a decir nada porque yo necesito cuidarme a mí también”, cerró Malena.