Santander, 16 may (EFE).- La Fiscalía y las acusaciones particulares han pedido este viernes que José Reñones, condenado por asesinar a su expareja y a su bebé en su casa de Liaño de Villaescusa (Cantabria), siga en prisión ante un «evidente» riesgo de fuga, lo que su defensa niega por su falta de recursos económicos.
Reñones, que va a cumplir cuatro años en la cárcel, está a la espera de que la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria se pronuncie sobre el recurso que presentó a la condena de la Audiencia de Cantabria de prisión permanente revisable -la primera que se impone en Cantabria- por asesinar a su hija, y de 25 años de prisión por el asesinato de su expareja.
Dado que la pena no es firme y a la espera que se celebre el 10 de junio la vista por su recurso, el condenado ha pedido salir de prisión, lo que han rechazado este viernes la Fiscalía y las acusaciones particulares y popular, en una vista celebrada en la Audiencia de Cantabria, donde se le juzgó el pasado marzo, con jurado popular. EFE
(Foto)