Redacción deportes, 14 may (EFE).- La selección española masculina de fútbol playa, que en el reciente Mundial de Seychelles llegó a cuartos de final y fue eliminada por la campeona Brasil, regresará a la competición en la primera fase de la Euro Beach Soccer League del 20 al 26 de mayo en el Puerto de Santa María (Cádiz), con una lista de convocados en la que se ha apostado por la continuidad.
El Europeo es una de las competiciones más antiguas y prestigiosas de fútbol playa y en la cual España ha ganado el título hasta en cinco ocasiones y en esta edición Portugal será el rival a batir, pues es la selección con más campeonatos y la vigente campeona.
España se encuentra encuadrada en el grupo A junto a Ucrania, Alemania y Georgia y en el B están Portugal, Polonia, Francia y Turquía.
El combinado nacional debutará el próximo 23 de mayo a las 20:00 horas frente a Georgia.
El seleccionador Cristian Méndez no ha introducido cambios respecto al Mundial y repiten los 12 mismos jugadores que perdieron por 6-0 ante Brasil y con anterioridad fueron segundos en la fase de grupos al sucumbir ante Senegal (4-1) y ganar a Chile (4-2) y Tahití (7-3).
De esta forma los jugadores que han sido elegidos son David Ardil Navarro y Salvador Manuel Ardil Navarro (Mazarrón FC); José Antonio Oliver Santiago (Alcantarilla), Roberto Galindo Suárez (CD Juvenia), Juan Manuel Mateo Masso, Miguel Ángel Santiso Mosquera, ‘Kumann’, y Antonio José Mayor Hernández (Bahía Mazarrón), Soleiman Batis El Asri y Riduan El Bassri Chaabouchi (Agrupació Esportiva Roses), Pablo López Molina (Futsal Mazarrón), Ramy Saghdani El Ouariachi (Fútbol Club L’escala ) y Miguel Gatica Granja (Ciudad de Cádiz). EFE
jmd/og