Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han afirmado este miércoles que cerca de 2.800 palestinos han muerto a causa de los ataques de Israel desde que el Ejército israelí rompiera el 18 de marzo el alto el fuego pactado en enero.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado que «el número de muertos y heridos desde el 18 de marzo asciende a 2.799 mártires y 7.805 heridos», antes de afirmar que este balance incluye 20 fallecidos y 125 heridos por los ataques israelíes durante las últimas 24 horas.
Asimismo, ha subrayado que, de esta forma, el balance desde el inicio de la ofensiva israelí, lanzada en respuesta tras los ataques ejecutados por Hamás y otros grupos palestinos el 7 de octubre de 2023, aumenta así a 52.928 muertos y 119.846 heridos.
Sin embargo, ha hecho hincapié en que aún hay cuerpos entre los escombros y tirados en las calles debido a que los equipos de rescate y emergencia no pueden llegar a algunas zonas a causa de los ataques israelíes, por lo que se teme que la cifra de víctimas sea superior.