A comienzos de 2025, Volkswagen lanzó la actualización del Vento, uno de los pocos sedanes medianos de corte deportivo que quedan en nuestro mercado. Se trata de la alternativa GLI, que fue puesta a prueba en las evaluaciones de seguridad de Latin NCAP.
Cuánto cuesta el Toyota Corolla Cross en mayo 2025
El resultado de este modelo, proveniente de México, fue sumamente positivo, ya que obtuvo la calificación más alta, las cinco estrellas. Esto se debe a que arrojó un 86,8% de seguridad en ocupante adulto, 89,7% en ocupante infantil, 72,6% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 91% en asistencia a la seguridad.
Sobre estos resultados, el presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, Stephan Brodziak, dijo: “Demuestra que es perfectamente posible producir y vender vehículos en nuestra región que cumplan con los estándares mínimos de seguridad esenciales. Sin embargo, aún existen áreas críticas de mejora, en particular en la protección pasiva de peatones y usuarios vulnerables de la vía, quienes representan una proporción significativa de las muertes por accidentes de tráfico”.
En lo que refiere a los distintos impactos a los que fue sometido este vehículo se encuentra el frontal, en el que mostró un buen rendimiento con una estructura estable y el lateral donde la puerta del se abrió, según el informe de Latin NCAP.
“El Volkswagen Vento demostró una protección casi completa para niños, no obstante, la protección para peatones debe mejorarse”, dijeron en el informe, donde agregaron: “El Frenado de Emergencia Autónomo (AEB) mostró una respuesta robusta en todos los escenarios de prueba, mientras que el Usuarios Vulnerables de las Vías (VRU) es mejorable“.
Cómo es el Volkswagen Vento GLI
Este único modelo que se comercializa en el país recibió una renovación estética que se aprecia en el frente con los nuevos paragolpes, faros con tecnología VW LED con DRL integrado y la grilla frontal iluminada en LED, que le aportan un toque distintivo.
También hay cambios en la parte trasera, ya que llegó con un nuevo portón de baúl que cuenta con con spoiler incorporado, una línea LED de luces que conecta las luces traseras, mientras que los grupos de luces fueron afilados para enfatizar el ancho del vehículo. Por otra parte, equipa unas llantas de aleación Belvedere de 18″.
Por dentro, el tablero se actualizó y agregó detalles en cromado y Negro Piano. A su vez, equipa un sistema multimedia VW Play de 10″ con pantalla táctil flotante, climatizador automático táctil Climatronic Touch, tablero digital de 10,2″ y cargador inalámbrico.
Otro cambio en su interior incluyó a los tapizados, que ahora son en cuero, además, el del conductor cuenta con ajuste eléctrico y lumbar, y sistema de apertura y encendido sin llave.
Ahora bien, debajo del capot equipa un motor naftero de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 2.0 L de cilindrada, con turbocompresor e inyección directa de combustible que entrega 230 CV a 4700 rpm y 350 Nm de torque desde las 1500 rpm, combinado con una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 marchas.
Por último, en lo que hace a la seguridad y, por lo que obtuvo la máxima calificación en el test, se encuentran seis airbags y distintas ayudas a la conducción tales como: control crucero adaptativo y limitador de velocidad, asistente de conducción en viaje, asistente para emergencias, asistente de mantenimiento de carril, entre otros. El precio de este modelo en mayo es de $55.635.300.