El embarazo viral de Lupita TikTok terminó en tragedia luego de que el pasado 13 de mayo se confirmara el fallecimiento de la bebé, Karely, quien según la Fiscalía de Nuevo León fue ingresada al hospital apenas pocos días después de su fallecimiento, pues presentaba claros indicios de descuido.
El esposo de la influencer, Ricardo “N”, conocido en redes como Medellín, fue detenido en Nuevo León por por su presunta responsabilidad en un delito equiparable a la violación que habría ejercido contra la creadora de contenido, quien presenta una condición de vulnerabilidad cognitiva. Además, el hombre tiene una carpeta de investigación por trata de personas.
Luego de que la noticia de la hospitalización de la menor de edad se volviera protagonista de los titulares de los principales medios de comunicación, Lupita TikTok desapareció de redes y no había dado ninguna declaración, especialmente luego el fallecimiento e la bebé.
Hoy, en pleno funeral de la pequeña, la creadora de contenido por fin rompió el silencio, agradeció a la funeraria por apoyarla con todo, a sus fans y a su equipo:
“Gracias a mis seguidores y gracias a mi equipo que siempre estuvo aquí conmigo y bendiciones y muchas gracias”, expresó Lupita TikTok.
Autopsia de la bebé podría provocar un delito más contra Ricardo “N”
El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, ha señalado que el resultado de la autopsia practicada a la hija de Lupita TikTok será clave para determinar las circunstancias de su fallecimiento.
Este informe, elaborado por el Servicio Médico Forense, permitirá esclarecer si existe responsabilidad penal por parte de Ricardo “N”, padre de la menor, bajo el posible delito de “comisión por omisión”.
El documento forense, que se encuentra en proceso de análisis, será determinante para establecer si hubo negligencia o alguna acción que contribuyera al fallecimiento de la menor.
La figura de “comisión por omisión” se aplica en casos donde una persona, por su relación o responsabilidad, no actúa para evitar un daño, lo que podría ser relevante en este caso dependiendo de los hallazgos de la autopsia.
El caso ha generado atención debido a la notoriedad de Lupita TikTok, madre de la menor, quien es conocida en redes sociales. La situación ha puesto bajo escrutinio público no solo las circunstancias del fallecimiento, sino también las posibles responsabilidades legales de los involucrados. Según explicó el fiscal, las investigaciones continúan en curso y se espera que los resultados del informe médico forense arrojen luz sobre los hechos.