El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha felicitado a su homólogo canadiense, Mark Carney, por su elección tras la victoria en las elecciones del pasado 28 de abril, en una conversación telefónica que han mantenido este miércoles y en la que ambos han mostrado su voluntad de fortalecer las ya «sólidas» relaciones entre los dos países en materia comercial y de defensa.
La oficina del primer ministro canadiense ha señalado en un comunciado que los dos dirigentes han abordado «la consolidación de las sólidas relaciones bilaterales entre Canadá y España», lo que «incluye la expansión de los lazos comerciales, el aumento de las asociaciones en materia de defensa y la defensa de la seguridad internacional».
Sánchez y Carney han «acordado permanecer en estrecho contacto» en la primera llamada entre ambos y en la que el presidente español ha aprovechado para felicitar a su homólogo. «He felicitado a Mark Carney por su victoria y le he «, ha informado Sánchez en su cuenta de la red social X.
«Canadá y España somos socios y aliados. Compartimos valores sólidos, y seguiremos trabajando juntos para defenderlos», ha añadido.
En la misma red social, Carney ha mostrado su agradecimiento hacia Sánchez y ha coincidido en que los dos países «comparten una sólida relación» y ha asegurado que «la fortaleceremos aún más con (…) más oportunidades para ambas naciones».