Franco Colapinto venía bien en la primera tanda de clasificación, pero todo cambió en el final. Su tiempo era bueno, el 14° entre todos, y le daba para avanzar a la Q2. Sin embargo, el Alpine mordió los pianitos, el argentino perdió el control y terminó contra el muro de contención. Si bien se había asegurado el pase a la siguiente tanda, los daños en el monoplaza le impiden volver a competir y su sábado terminó en esa acción.
De esta manera, una vez que puedan arreglar el auto, Colapinto largará este domingo desde las 15a. posición en el Gran Premio de Emilia Romagna. El de Imola no es un circuito sencillo, ya que esos pianitos suelen desestabilizar a los autos. De hecho, minutos antes había ocurrido el impactante accidente del japonés Yuki Tsunoda, cuyo Red Bull pegó contra el muro y dio un par de vueltas. Afortunadamente, el piloto nipón salió del monoplaza sin problemas.
“Lo siento, chicos”, dijo Colapinto a su equipo, visiblemente conmovido por el accidente. “Está bien”, fue la respuesta que el argentino recibió del ingeniero a través de la radio.
Franco Colapinto suffers a big off as he makes his Formula 1 qualifying return 💔#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/sAEc1kGrcj
— Formula 1 (@F1) May 17, 2025
Noticia en desarrollo