Diablito Echeverri debutó en Manchester City, pero su equipo perdió ante Crystal Palace la final de la FA Cup

admin

Crystal Palace le ganó por 2-1 a Manchester City y se consagró por primera vez campeón de la FA Cup, en la final disputada este sábado en el estadio de Wembley, en Londres. El partido marcó, además, el debut de Claudio Echeverri en el equipo dirigido por Pep Guardiola: el Diablito fue suplente, entró en los minutos finales, tuvo una ocasión clara de gol que rechazó el arquero rival y al final terminó llorando desconsolado por la derrota.

Las Águilas se pusieron en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo con un tanto de Eberechi Eze, que conectó de aire, de derecha, entrando por el centro luego el pase de Daniel Muñoz desde la derecha. En una acción rápida, el delantero atacó la pelota, anticipando a su marcador en el área, y estableció el 1-0.

A nueve minutos del final de esa etapa, el City tuvo una gran oportunidad para empatar, tras la confirmación de un penal con la intervención del VAR. El remate del egipcio Omar Marmoush fue bloqueado por el arquero Dean Henderson, que también se quedó con el posterior intento de definición, algo incómoda, del noruego Erling Haaland, que había tomado el rebote tras cederle la ejecución de la falta a su compañero.

Poco después, el propio Henderson tuvo otra gran atajada con el manotazo que le dio a una definición del belga Jeremy Doku que iba camino al segundo palo, arriba.

Fue, en rigor, la pieza clave del partido el arquero británico de 28 años, que en la segunda etapa volvió a tener intervenciones decisivas. Una de ellas, a menos de 10 minutos del final, fue una tapada casi cara a cara al Diablito, que había ingresado cinco minutos antes por Marmoush.

El argentino combinó con Phil Foden y Kevin De Bruyne en la puerta del área, se ofreció como variante en soledad y su remate de derecha al primer palo encontró la resistencia de Henderson. En el rebote, Echeverri buscó resolver de zurda, lanzándose al piso, pero Jefferson Lerma le bloqueó la pelota.

En un desenlace con 10 minutos de tiempo extra, Echeverri fue amonestado por una falta cuando intentó evitar una salida rápida de Crystal Palace desde su campo. El argentino se mostró activo, complementándose bien con sus compañeros, pero resultó insuficiente.

Fue ese segmento final en el que se jugó mayormente cerca del arco de las Águilas, con un remate de De Bruyne que se fue muy cerca de un palo y otra tapada bárbara de Henderson, en medio de otras acciones en las que lo tuvieron revolcándose en medio de un gran cantidad de jugadores delante suyo.

Omar Marmoush sufre por su penal fallado para Manchester City y festeja Crystal Palace, que se apoyó en las atajadas de Dean Henderson

Finalmente, Crystal Palace se coronó, manteniendo la valla invicta en cinco de los seis partidos, y logró el título que se le escapó en las otras dos finales que había disputado.

Deja un comentario

Next Post

Elecciones en Filadelfia: el cargo poco conocido que se elige el 20 de mayo y que podría influir en los migrantes

Este martes 20 de mayo, Filadelfia celebrará elecciones primarias en las que se definirá quién ocupará el cargo de fiscal de distrito. Se trata de una competencia interna dentro del Partido Demócrata entre el actual funcionario Larry Krasner y el exjuez Patrick Dugan. Como no se presentaron precandidatos republicanos ni […]
Elecciones en Filadelfia: el cargo poco conocido que se elige el 20 de mayo y que podría influir en los migrantes

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!