Una explosión estremeció la mañana del sábado un centro de salud en Palm Springs, California, dejando un saldo preliminar de al menos un fallecido Y cinco personas heridas, según confirmaron autoridades locales y federales. El hecho ocurrió poco antes de las 11 de la mañana hora local, en las instalaciones del American Reproductive Centers, un centro de fertilidad ubicado en la transitada North Indian Canyon Drive, cerca de East Tachevah Drive.
El estallido fue lo suficientemente potente como para sentirse a más de tres kilómetros de distancia, y provocó una respuesta inmediata de los equipos de emergencia, incluidos bomberos, policía local y agentes federales del FBI. En las inmediaciones del incidente, se desplegaron ambulancias y helicópteros mientras las autoridades acordonaban la zona y emitían una advertencia urgente a los residentes para mantenerse alejados.
“Estamos al tanto de la explosión ocurrida esta mañana en Palm Springs. El FBI está en el lugar y evaluará si se trató de un acto intencional. Divulgaremos información confirmada tan pronto como sea posible”, indicó en un comunicado el fiscal federal Bill Essayli, citado por ABC News.
Información en proceso