Leandro Santoro habló minutos antes de las 20, luego de consolidarse en segundo lugar en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, detrás de Manuel Adorni. El candidato del frente Es ahora Buenos Aires, de base peronista, hizo hincapié en que el PRO, que gobierna desde hace 18 años CABA ha dejado de ser la opción mayoritaria.
“Se ha cerrado un ciclo político que permitió que durante muchos años demandas históricas de los porteños queden insatisfechas. El PRO como proyecto político dejó de representar a la mayoría de los porteños”, dijo Santoro desde su bunquer en el barrio de Caballito.
Santoro, que actualmente es legislador porteño y logró renovar su banca, destacó el 27% obtenido en las elecciones, aunque moderó su tono, reconociendo de manera implícita el triunfo de La Libertad Avanza, con Manuel Adorni y el presidente Javier Milei a la cabeza. Frente a ello, deslizó una crítica.
“Entendemos la importancia del resultado de las urnas, pero también los principios que nos llevaron a militar. Una búsqueda de una sociedad más justa, de ninguna manera vamos a aceptar que la crueldad se haya puesto de moda para siempre”, afirmó.
Acompañado del resto de los candidatos de su lista en el escenario montado en el club Ferro Carril Oeste, Santoro insistió. “Parece que está permitido cualquier cosa. Nuestra convicción es seguir luchando por la democracia”.
Luego destacó que “ganamos dos nuevas bancas y al menos 6 comunas”.
“Este resultado nos obliga a seguir trabajando para construir la ciudad que queremos. Si la crueldad se puso de moda que no cuenten con nosotros. Que más temprano que tarde la solidaridad pueda ser mayoría en la ciudad de Buenos Aires”, cerró el legislador.
Noticia en desarrollo…