La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, acudió junto con el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, al recorrido y supervisión de la explanada de dicho municipio tras el colapso de una estructura de la Feria del Libro de esta zona de la entidad.
El recorrido de supervisión ocurrió durante la tarde de este domingo 18 de mayo, donde asistieron el alcalde y la gobernadora, luego del accidente registrado el pasado sábado del presente mes.
A través de un comunicado oficial del municipio, se informó sobre este recorrido de supervisión por la explanada municipal de Nezahualcóyotl, para “darle pormenores de lo sucedido en la Feria del Libro 2025″.
De igual manera, en dicho documento se detalló acerca del estado de salud de los lesionados, donde se especificó que tres personas siguen hospitalizadas por el colapso.
Según lo indicado por el comunicado oficial del municipio de Nezahualcóyotl, una de las personas lesionadas tiene 61 años de edad y presentó traumatismo craneoencefálico, por lo que fue sometida a cirugía la noche del pasado sábado 18 de mayo. Hasta el momento, señalaron que, tras la intervención médica, el resultado fue favorable.
También indicaron que de las personas que se lesionaron tras el colapso en el municipio, hay un hombre de 43 años de edad, quien presentó contusiones y una posible lesión craneoencefálica, la cual será sometida a una tomografía.
Por último, en el listado de las personas heridas se encontraba un hombre de 22 años, quien fue intervenido de manera exitosa de la rodilla derecha, según lo indicado por el municipio mexiquense.
Por último, el Gobierno del Municipio de Nezahualcóyotl, mediante la Dirección de Atención a Víctimas, se mantiene en contacto con los afectados y sus familiares para brindarles todo el apoyo necesario.
Añadió que, ante el caso, las investigaciones para deslindar responsabilidades continuarán realizándose.
Colapso de estructura de Feria del Libro de Nezahualcóyotl
Debido a los fuertes vientos registrados en el Estado de México, la tarde del pasado sábado 17 de mayo colapsó una parte de la estructura de la Feria del Libro de Nezahualcóyotl.
El alcalde del municipio local señaló que el accidente se produjo en una área aislada, “prácticamente donde estaban resguardados los libros, pero fue justo un colapso por un viento muy fuerte que nos impactó”, dijo el funcionario mexiquense.
Destacó que se habían cumplido con todas las medidas de seguridad y que cada noche la estructura era revisada por elementos de Protección Civil.
“Todas las medidas de seguridad, Protección Civil cada noche, incluso anoche, cada que se hace el cierre, son revisadas, cotejadas, certificadas; fue este tema del viento intempestivo”, dijo.