Castellón/Elda (Alicante), 17 may (EFE).- El Castellón y el Eldense afrontan como una final el duelo de este domingo en el que una victoria local le asegura la permanencia y puede suponer el descenso matemático de los visitantes con una derrota o un empate.
Los albinegros llegan con la mejor racha en casa de la temporada, en la que acumulan seis jornadas sin perder, fruto de las cuatro victorias y los dos empates conseguidos en los últimos seis compromisos que ha jugado en el estadio SkyFi Castalia.
El técnico Johan Plat podrá alinear a su once ideal al recuperar a Daijiro Chirino y solo tener las bajas por larga duración de Kenneth Mamah y Douglas Aurélio.
Con ello, Juan Escobar puede regresar al centro de la defensa y la duda es si Plat mantiene a Albert Lottin en el once para reforzar el costado derecho con tal de frenar las subidas por banda izquierda de Marc Mateu y sus centros al área o, en cambio, mantiene a Awer Mabil para darle mayor desborde a la banda diestra.
Castalia podría presentar la mejor entrada de la temporada puesto que restan a la venta 400 entradas para colgar el cartel de completo.
Su rival llega este domingo a Castellón con el único objetivo de sumar una victoria que le permita afrontar con opciones las dos últimas jornada de LaLiga Hypermotion.
La situación para el Eldense es límite. Ganar o descender. Un triunfo mantendría al equipo azulgrana con vida con independencia de lo que ocurra en otros partidos y una derrota o un empate puede condenarle al descenso matemático si el Zaragoza vence en Oviedo.
En esta disyuntiva, el conjunto de José Luis Oltra se aferra a la posibilidad de ganar por dos goles de diferencia en Castalia, resultado que le serviría para depender de sí mismo en las dos últimas citas de competición al disputarse un Castellón-Zaragoza en la jornada final.
Esas son las cuentas de José Luis Oltra y su plantilla para afrontar un duelo ante el Castellón, rival al que nunca ha ganado en la capital de La Plana. Pese a los números desfavorables, el técnico azulgrana indica que “las estadísticas están para romperlas» y que «ahora ya no es una cuestión de números, plan, modelo o táctica», sino que «hay que ganar porque es lo único que vale”.
Para este encuentro, el Eldense no podrá contar con el goleador Juanto Ortuño por sanción tras su polémica expulsión en la jugada final del último encuentro al igual que Francisco Masca, Unai Ropero e Iñigo Piña por lesión.
Alineaciones probables:
CD Castellón: Crettaz; Chirino, Jozhua, Escobar, Alberto Jiménez; van den Belt, Moyita, Lottin o Mabil; Raúl Sánchez, Calatrava y Camara.
CD Eldense: Dani Martín, Fran Gámez, Matia Barzic, Darío Dumic, Marc Mateu, Diawara, Diego Mendes, Sergio Ortuño, Iván Chapela o Diego Collado, Javi Llabrés y Gassama.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité de Castilla-La Mancha).
Estadio: Castalia.
Horario: 16.15. EFE
1011189
qrg-jas/cta/jpd