El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha insistido en que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tiene que «dar un paso a un lado y presentar la dimisión» después de que este viernes agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil declararan ante el juez del Tribunal Supremo (TS) que García Ortiz tuvo una «participación preeminente» en la presunta filtración de datos personales de Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
En declaraciones a los medios tras un acto en Campo Real, García Martín ha expresado que «no es soportable que un fiscal general esté imputado por saltarse la ley que juró proteger».
«Tiene que dar un paso a un lado, dejar a otro fiscal general del Estado, presentar la dimisión y que la institución vuelva a recuperar ese respeto y esa imagen que nunca debió perder», ha ampliado.
«Nunca pensamos en España que un fiscal general del Estado se saltara la ley, que fuera él precisamente el que aportara datos privados de un particular y, por tanto, que esté en este momento imputado por saltarse la ley. Es algo insoportable, es algo inédito en nuestro país», ha agregado García Martín.