Hernán Barcos no podía fallar a su cita con el gol en Matute. El veterano delantero, de 41 años, apareció para establecer el 2-0 final de Alianza Lima contra Alianza Universidad, por la jornada 13° del Torneo Apertura 2025. Con esta nueva conquista, HB9 ha logrado firmar su tercera diana en el campeonato peruano.
Al Pirata tan solo le faltaba dejar su registro en el tanteador. Su denuedo, como de costumbre, ha sido admirable a lo largo del trámite desarrollado en un estadio Alejandro Villanueva desolado por una sanción. Primero, Barcos se hizo notar en el cruce con una asistencia que devino en la anotación de Bassco Soyer.
A pesar de su veteranía, Hernán se posicionó como la llave para resolver el encuentro y lo demostró, finalmente, con la diana que dio por sentado el triunfo en casa. A los 78′ minutos, ingresó al área para hacerse de un servicio de Jhamir D’ Arrigo e hizo lo suyo.
No obstante, lo mejor llegó después cuando se acordó en sus celebraciones de un amigo entrañable: Pablo Lavandeira. Ubicado a un lado de la banca, solicitó la camiseta ’20′ del uruguayo-peruano para exhibirla delante de las cámaras dedicándole unas emotivas palabras.
70 gritos de gol
A su llegada a La Victoria nadie imaginó que Hernán Barcos lograría una trascendencia goleadora importante. Porque arribó con una edad avanzada y una marcada inactividad producto de la pandemia del nuevo coronavirus. Aun así, en cuestión de un brevísimo tiempo demostró sus credenciales en el plano doméstico. En su primera incursión en Liga 1 se convirtió en el goleador del club toda vez que aportó con una anotación que devino en el título nacional del 2021.