Barcelona, 20 may (EFECOM).- Las compañías agroalimentarias Vall Companys, Serlopi -matriz de Incarlopsa- y Cañigueral han firmado un acuerdo para adquirir el 100 % del capital de Inga Food, que cuenta con más de 650 granjas de cerdos distribuidas por España.
Inga Food continuará operando con independencia como hasta ahora con el respaldo de estos tres grupos de la industria cárnica española, que participarán en partes iguales en su accionariado, según han explicado este martes los compradores en un comunicado conjunto.
La transacción está todavía sujeta a la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).
Inga Food, cuyo accionista hasta ahora es Nutreco, tiene en estos momentos alrededor de 90 empleados y factura más de 325 millones de euros, con más de 650 granjas en Cataluña, Aragón, las dos Castillas, Extremadura y Levante.
Los futuros accionistas ha asegurado que su objetivo es «implantar e impulsar planes de crecimiento y de eficiencia en las operaciones de la empresa» y han puesto en valor que la experiencia y el grado de profesionalización «representan un valor añadido en un entorno cada vez más competitivo y globalizado».
El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar asociado con más de 2.600 ganaderos, mientras que Incarlopsa es un referente en el sector cárnico con 11 centros productivos en las Castillas y Andalucía.
Por su parte, el Grupo Cañigueral-Costa Brava Mediterranean Foods Grup Cañigueral, que opera bajo la marca Costa Brava Mediterranean Foods, cuenta con 17 centros productivos en Girona, Valencia, Virginia (EE. UU.) y Polonia. EFECOM