Santo Domingo, 18 may (EFE).- Cinco personas murieron y dos resultaron heridas este domingo durante un tiroteo por asuntos relacionados con la venta de drogas en la provincia de Dajabón, en el noroeste de la República Dominicana y fronteriza con Haití.
Los fallecidos son tres dominicanos y dos haitianos, informó la Policía Nacional en un comunicado, en el que también se precisa que los dos heridos poseen esas nacionalidades.
Todos fallecieron por heridas de arma de fuego, agregó la información de la Policía, que precisó que por el caso son buscados tres hombres, dos de los cuales ya han sido identificados, quienes anteriormente han sido sometidos a la Justicia por drogas.
Los tres hombres irrumpieron armados en una estructura improvisada, ubicada en una zona boscosa cercana al río Masacre, en la frontera entre República Dominicana y Haití, que era utilizada como punto de distribución de drogas.
Los prófugos «abrieron fuego contra los hoy occisos, quienes presuntamente se dedicaban a dicha actividad y huyeron del lugar con los narcóticos y el dinero en efectivo», agregó la institución.
Las autoridades recolectaron en el lugar un total de 21 casquillos, de acuerdo con la información oficial. EFE