El exsecretario de Inclusión Social de Medellín Juan Pablo Ramírez fue destituido e inhabilitado por un período de 14 años por la Procuraduría General de la Nación.
La sanción se impuso tras determinar que el exfuncionario utilizó su cargo para respaldar una causa política, lo que constituye una violación a la normativa vigente.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según informó el ente de control, esta decisión se tomó luego de una denuncia presentada por María del Pilar Rodríguez, exdirectora de la Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión de Medellín.
Rodríguez, que desempeñaba un cargo clave en la administración distrital, señaló que fue víctima de presiones y cobros de cuotas por parte de Ramírez y otros funcionarios.
La exfuncionaria habló sobre el fallo contra exfuncionarios de Daniel Quintero por presunta corrupción.
En 2021, la exdirectora se negó a realizar aportes a la corporación El Futuro se Parece a Nosotros, una organización vinculada a las acciones políticas que respaldaba el exsecretario.
Esta negativa le costó su puesto en la administración, según detalló en su denuncia.
Además, Rodríguez afirmó haber enfrentado presiones directas de Juan Daniel Pulgarín, exsubsecretario de Grupos Poblacionales, quien también ha sido sancionado en relación con este caso.
Detalles del encuentro
En diálogos con la emisora Blu Radio, María del Pilar detalló cómo fue la reunión donde se dio cuenta de estos delitos y la presión que recibió “me sentí secuestrada, nos encerraron con llave. Había gente de Participación que no conocía, y también había personas de Inclusión”.