Al menos tres personas han resultado heridas este martes en un ataque de colonos israelíes en la localidad cisjordana de Baitilo, al noroeste de Ramala, en medio del repunte de este tipo de incidentes en Cisjordania.
Fuentes locales consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han informado de que varios colonos han atacado varias viviendas y han abierto fuego contra los residentes, de forma que tres personas han sido trasladadas al Hospital de Ramala con heridas de bala, mientras que una de ellas se encuentra en estado crítico.
Tal y como han señalado, los colonos han llevado a cabo el ataque bajo la protección de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que han disparado gases lacrimógenos y han agredido a varias personas, causándoles contusiones y asfixia.
El repunte de los asaltos coincide con la victoria en la gala de los Oscar de este año del documental ‘No other land’, que relata la situación en Cisjordania. Su codirector, el palestino Hamdan Ballal, fue agredido recientemente por colonos en Masafer Yatta. Mientras que estaba en una ambulancia para ser evacuado, varios militares interceptaron el vehículo y lo trasladaron a una base militar donde sufrió torturas antes de su liberación.