El diputado no adscrito Agustín Buades ha acusado a Vox de «traicionar» a sus votantes por pactar la prorroga del plazo para acreditar el requisito del catalán en los procesos de estabilización de todos los empleados públicos de los dos años actuales a cuatro y no su eliminación.
Así lo ha dicho este lunes el parlamentario en la rueda de prensa previa al pleno en la que ha considerado que «en lugar de aprobar la modificación de dos años, se tendría que haber derogado y se acabó el problema».
Por otro lado, ha recordado que la Oficina Antiocupación ya estaba prevista en los presupuestos de 2024 prorrogados con un millón de euros. «Que no lo vendan como un nuevo logro en presupuestos», ha criticado.
Buades ha hecho referencia también a la ley de memoria democrática que, a su parecer, está vigente gracias a Vox que utilizó una equivocación del PP para «alzar la voz y hacer el gallito durante un par de semanas».
Con todo, ha reclamado «no perder más el tiempo» ya que, Baleares lleva seis meses sin presupuestos y parece que ahora se aprobarán unas cuentas «para que en dos meses se comiencen a negociar las de 2026».