La diputada de Vox por Málaga en el Congreso de los Diputados, ha anunciado que su grupo parlamentario exigirá en la cámara baja que se adopten medidas «para que se garantice el desalojo de las personas sin hogar que están ocupando el aeropuerto de Málaga».
A través de un comunicado, la formación política destaca que el aeropuerto Málaga-Costa del Sol es uno de los principales motores turísticos y económicos de Andalucía, con una actividad constante y en crecimiento. Y añaden que a pesar de su importancia y de los más de 2,6 millones de turistas que pasan por él, «esta infraestructura atraviesa una grave situación de deterioro y abandono institucional que compromete tanto la seguridad como la salubridad en sus instalaciones».
La parlamentaria malagueña advierte que la actual «calamitosa situación de tensión y conflictividad» del aeropuerto «afecta a la imagen de Málaga, puesto que es lo primero que ver al llegar a nuestra provincia».
«No queremos que en Málaga se replique el modelo de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid, con chinches, prostitución, violencia e insalubridad», ha dicho Rueda.
Por ello, además de exigir el desalojo de las personas que están ocupando el aeropuerto de Málaga, Vox también solicita reforzar los servicios de limpieza, desinfección y mantenimiento del aeropuerto y, mejorar la seguridad en las instalaciones.
«La gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado la inseguridad a los barrios, y ahora también a los aeropuertos», ha declarado Rueda. «Es vergonzoso. ¿Para eso pagan impuestos los malagueños?», se ha preguntado.