Ignacio Schor acababa de sentenciar la clasificación de Platense a la semifinal del Torneo Apertura por sobre River, luego del 1 a 1 en tiempo regular. Un penal certero que Franco Armani no pudo atajar y los jugadores de “el Calamar” salieron eyectados por el campo de juego del Más Monumental para festejar. Del otro lado, Marcelo Gallardo observaba con atención, como si esperara que siguiera la serie, hasta que se acercó a su ayudante Matías Biscay.
“Falta uno”, gritaron ambos, confundidos, hasta que finalmente cayeron en la cuenta que se habían quedado afuera del campeonato. El momento quedó registrado en una cámara de la transmisión oficial de ESPN.
Un desconcierto similar tuvo Armani, que le preguntó al árbitro Yael Falcón Pérez si no quedaba por patear una tanda más de penales. El arquero millonario se acercó al juez principal, que tuvo una polémica actuación a lo largo de todo el encuentro, pero el árbitro le dijo que la tanda de penales había finalizado mientras anotaba el resultado final en sus tarjetas.
Pero los integrantes del plantel de River no fueron los únicos en entrar en confusión. El arquero de Platense, Juan Pablo Cozzani, también pensó que el penal de Schor no había sido el último de la tanda. Tuvieron que ir a abrazarlos sus compañeros para llevarle la buena noticia de que el conjunto de Vicente López había pasado a la semifinal del torneo.
A última hora de este martes, “El Calamar” derrotó como visitante por 4 a 2 en la definición por penales a River luego de haber igualado e un tanto en los 90 minutos reglamentarios. Así, Platense pasó a las semifinales del torneo Apertura 2025 y se enfrentará a San Lorenzo, como visitante, con día y horario a confirmar.
En un cotejo por los cuartos de final, el delantero visitante Vicente Taborda (exBoca) abrió el marcador para a los 28 minutos de la primera parte, pero el mediocampista de River Franco Mastantuono empató en el undécimo minuto de descuento del complemento para “el Millonario”.
Desde los 12 pasos, el mediocampista Kevin Castaño erró su remate y el arquero Cozzani detuvo el penal del delantero Sebastián Driussi para la clasificación del equipo de Vicente López. Para Platense convirtieron sus penales Ignacio Vázquez, Guido Mainero, Franco Zapiola y Schor, mientras que Juan Saborido no pudo con la estirada de Armani. En el local convirtieron Mastantuono y Miguel Borja.