Un deportivo de producción en serie le volvió a ganar al “infierno verde” e hizo historia

admin

La marca del óvalo lo había anticipado en diciembre pasado: el Mustang GTD todavía tenía más para dar. Y cumplió. Apenas unos meses después de convertirse en el primer auto de producción en serie de origen estadounidense en completar una vuelta en Nürburgring por debajo de los siete minutos, el superdeportivo volvió al legendario trazado alemán y superó su propia marca.

Con un tiempo de 6 minutos y 52,072 segundos, fue 5,5 segundos más veloz que en su registro anterior, subió un puesto en el ranking histórico y se convirtió en el cuarto auto más rápido entre los modelos de producción que alguna vez giraron oficialmente en el “infierno verde”.

Un sedán deportivo que se vende en la Argentina sacó la máxima calificación en un test de seguridad

La mejora no fue casual. El equipo técnico liderado por el ingeniero jefe Greg Goodall realizó una revisión completa del desempeño del vehículo en su primera vuelta rápida, en agosto de 2024. A partir de ese análisis detallado, se introdujeron una serie de ajustes sobre el chasis, la suspensión, el tren motriz, la aerodinámica, el ABS, el control de tracción y los amortiguadores, que permitieron llevar el rendimiento del GTD a un nuevo nivel.

“Quitarle 5,5 segundos a una vuelta en Nürburgring es un gran logro. En términos prácticos, después de una vuelta en el circuito de 20,7 km, esa ventaja significa estar más de 1290 metros por delante”, explicó Goodall. “El hecho de que el equipo haya logrado esto en nuestro segundo intento con buen tiempo va más allá de un logro incremental”.

La vuelta récord, nuevamente a cargo del piloto Dirk Müller de Multimatic Motorsports, se realizó en abril tras una fase de pruebas en simulador. Entre las modificaciones implementadas se destacan una mayor rigidez torsional del chasis, nuevos parámetros de alineación de la suspensión para mejorar la precisión en curvas, un trabajo aerodinámico optimizado para aumentar la carga descendente y una nueva calibración del sistema de amortiguación con válvula activa. También se revisó el comportamiento del sistema antibloqueo y del control de tracción.

Dirk Müller fue el piloto encargado de que el Ford Mustang GTD rompa la barrera de los 7 segundos en Nürburgring y también del nuevo récord

Con estos avances, la versión final del Mustang GTD, que comenzará a producirse este trimestre, llegará a los clientes con un nivel de performance incluso superior al esperado.

Esta equipado con un motor V8 sobrealimentado de 5,2 litros, entregando 815 CV y 91,8 kgm de torque, con una velocidad máxima de 325 km/h. No está sujeto a las restricciones técnicas de la categoría GT3, lo que permite incluir tecnologías de alto rendimiento como frenos de carbono-cerámica, aerodinámica activa y carrocería de fibra de carbono.

El Ford Mustang GTD en la pruebas sobre la pista alemana el año pasado

“El automovilismo está en el ADN de Ford desde nuestra fundación. Nuestros vehículos nacen para correr, porque no hay nada mejor que competir con los mejores del mundo para mejorar la calidad, la fiabilidad y el rendimiento. Y ningún vehículo actual de Ford ejemplifica mejor esta filosofía que el Mustang GTD”, cerró el ingeniero jefe sobre lo que significa el nuevo modelo para la marca.

Con su nueva marca, el muscle car sigue escribiendo su historia en uno de los circuitos más exigentes del mundo. Y todavía le queda camino por recorrer.

Deja un comentario

Next Post

Boca sondeó al italiano Roberto Mancini y es uno de los candidatos para ser su nuevo DT

Boca necesita salir rápidamente de la crisis deportiva que lo sacude después de varios golpes consecutivos que nublaron este 2025. La eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores (a manos de Alianza Lima), la derrota en el Monumental ante River (que detonó la salida de Fernando Gago como DT) […]
Boca sondeó al italiano Roberto Mancini y es uno de los candidatos para ser su nuevo DT

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!