Lima, 21 may (EFE).- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) encontró restos de la nave KT-1P, desaparecida el martes mientras era tripulada por una aviadora en misión de instrucción, en la playa de un islote al sur de la Península de Paracas, entre las islas Zárate y Zaratillo, según informó este miércoles la institución armada.
En un comunicado oficial, la FAP detalló que la aeronave, de matrícula FAP 446, era tripulada por la alférez Ashley Stacy Vargas Mendoza, quien se encontraba en una misión de instrucción en navegación táctica.
La Fuerza Aérea agregó que con este hallazgo, los esfuerzos se intensifican en el área, al incluir operaciones por mar, tierra y aire.
La institución explicó que, desde el puerto del Callao, vecino a Lima, zarpó esta tarde el buque Zimic, que es una unidad especializada con sistemas de exploración submarina, para ampliar la búsqueda ante la posibilidad de restos sumergidos.
La FAP reiteró que continúa esta operación de búsqueda con total dedicación, al mantener el rigor técnico, el esfuerzo coordinado interinstitucional y el compromiso permanente de su personal.
«Reafirmamos nuestra solidaridad con la familia de nuestra aviadora», indicó la FAP e insistió en que toda la información oficial será comunicada por sus canales institucionales.
La Fuerza Aérea del Perú perdió contacto el martes con la aeronave, perteneciente al Grupo Aéreo N° 51, que realizaba una misión de instrucción en navegación táctica en Pisco, provincia de la vecina región Ica, a unos 230 kilómetros al sur de Lima.
La institución militar precisó que la última comunicación se registró cuando la aeronave se encontraba cerca a la isla Zárate y tenía previsto culminar su navegación a las 16.25 horas (21.25 GMT) del martes. EFE