Las Palmas de Gran Canaria, 20 may (EFE).- El magistrado del Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, ha afirmado que en Canarias se vela por los derechos de los menores extranjeros no acompañados y que, de lo contrario, la Fiscalía estaría actuando «todos los días».
En declaraciones a los periodistas este martes, el titular del único juzgado de España de esta especialidad ha hecho hincapié en que, cuando hay indicios de que eso no ocurre, se trabaja para que esa situación no se produzca.
Martín ha declinado pronunciarse sobre la investigación abierta por su juzgado en el centro para menores inmigrantes no acompañados situado en el municipio grancanario de Santa Brígida, conocido como La Fortaleza I, que quedó clausurado este lunes por la supuesta comisión en su interior delitos de lesiones, odio, amenazas y contra la integridad moral.
La investigación se mantiene bajo secreto de sumario.
El magistrado ha hecho estas declaraciones con motivo del tercer curso que se organiza para la formación de jueces sobre el funcionamiento del Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria. EFE
(Foto)