El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, podría enfrentar una nueva citación a una moción de censura en el Congreso colombiano.
Según la representante a la Cámara de Cambio Radical, Lina Garrido, que hizo la solicitud a la presidencia de la Cámara de Representantes para realizar el debate, hay incongruencias en la gestión del jefe de cartera, por lo que la calificó como “peligrosa, negligente y políticamente instrumentalizada”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Adicionalmente, los congresistas que firmaron esta petición aseveraron que estas acciones han agravado la situación del sector, poniendo en riesgo la sostenibilidad del sistema y los derechos fundamentales de los ciudadanos.
“Las decisiones adoptadas por el Ministro, así como sus declaraciones públicas, no solo contravienen sus deberes legales y constitucionales, sino que además evidencian una utilización estratégica de la crisis sanitaria como herramienta de presión política para viabilizar la reforma impulsada por el Gobierno Nacional”, se lee en el documento.
Esta sería la segunda vez que el ministro Jaramillo se enfrentaría en esta situación ante el Congreso.
La primera vez ocurrió en febrero de 2024, en la que salió victorioso, luego de que la plenaria de la Cámara de Representantes negará la moción propuesta por el sector de oposición al Gobierno Petro.