Tras el empate sin goles en la final de ida del torneo Clausura 2025 ante Toluca, el técnico del América, André Jardine, evitó hacer declaraciones directas sobre el arbitraje de Daniel Quintero. Sin embargo, sugirió a los medios de comunicación poner atención a las decisiones del silbante, quien no sancionó dos penales a favor de las Águilas ni la expulsión de Alexis Vega por una dura entrada sobre Kevin Álvarez.
“Todos los vimos, son jugadas que no hay duda y ustedes comenten y den la relevancia y pasen los próximos días hablando de eso; yo aquí no puedo hablar nada porque nos multan, ustedes hablen y nosotros calladitos”, expresó el entrenador brasileño en conferencia de prensa.
Jardine, visiblemente sereno pero firme, hizo énfasis en su respeto por las reglas del fútbol mexicano, aunque dejó claro que hubo jugadas polémicas que merecen atención. El empate deja la serie abierta de cara al partido definitivo en el Estadio Nemesio Diez, donde el América buscará su cuarto campeonato consecutivo.
Respecto a su plantilla, el técnico azulcrema adelantó que el regreso del uruguayo Brian Rodríguez podría concretarse este domingo. El atacante se encuentra en fase de recuperación por una lesión muscular, y su inclusión dependerá de su rendimiento en el entrenamiento del viernes.
“Vamos a ver, dependerá de él, mañana será un día importante y veremos en qué nivel entrena y ver si tiene chance de estar en la banca, pero hay que ser responsables porque es un tema muscular y esos son siempre un poco más preocupantes, no debes de apresurar ojalá que se sienta bien y entrene sin ninguna limitante para que pueda estar en la banca”, señaló Jardine.
Con la presión de definir la serie como visitante, el estratega brasileño destacó la experiencia del América en este tipo de encuentros. Aseguró que su equipo sabrá enfrentar la adversidad en un entorno complicado como el Nemesio Diez, donde Toluca será local.
“Será un ambiente distinto donde Toluca sentirá más confianza, pero este tipo de partidos lo sabemos jugar y plantear, vamos a pensar hoy, hay que enfriar y a partir de mañana ya a pensar; América ha demostrado saber jugar estos partidos y vamos a ver si estamos listos de estar a la altura de campeonar en campo rival”, finalizó Jardine.
El duelo final por el título del Clausura 2025 se disputará este domingo 25 de mayo. América busca su título número 17, mientras Toluca quiere celebrar su onceava estrella ante su afición.